Antibióticos: “Salida nula de las farmacéuticas”

Los quiroprácticos creen que los síntomas son un mecanismo de autodefensa del cuerpo y no una carrera hasta la farmacia a por antibióticos.

Repunta la fiebre: corre a por el paracetamol. Tienes una infección de oídos: sal pitando a por antibióticos. Las grandes farmacéuticas quieren que corramos a por un medicamento cada vez que un síntoma o enfermedad nos ponga a prueba. Pero, ¿no sería mejor dejar que el cuerpo hiciera su propia carrera sin interferencia alguna por parte de las empresas farmacéuticas?

Los datos de investigación publicados en la revista Journal of Leukocyte Biology muestran evidencia de que una temperatura corporal alta ayuda a las células inmunitarias a trabajar más duro para combatir los resfriados y la gripe, lo que pone en cuestión la necesidad de reducir la fiebre con paracetamol. No obstante, otro estudio de la revista Pediatrics informa de que los médicos extienden más de 10 millones de prescripciones INNECESARIAS al año, aumentando peligrosamente el riesgo de infecciones resistentes a los antibióticos en el conjunto de la sociedad.

Quiropráctica VS Antibióticos

Los quiroprácticos reconocen que los síntomas son el intento por parte del cuerpo de salvarse a sí mismo… y no el inicio de una carrera de 100 metros lisos hasta la farmacia a por antibióticos. La mejor práctica hoy en día consiste en esperar a que las respuestas naturales, tales como la fiebre o la inflamación, cumplan con su papel, en vez de hacer una “salida nula” con fármacos e interferir con la naturaleza, que sabe lo que es mejor. Siempre y cuando estés ajustado (y tengas un sistema nervioso sin interferencias), tu cuerpo sabrá de forma innata cómo echar su propia carrera para curarse.

En nuestro centro quiropráctico de Barcelona estamos especializados en todo tipo de tratamientos (subluxaciones, pinzamientos, dolores articulares y muchos más) para el cuidado y bienestar de tu cuerpo. Nuestro equipo de profesionales tiene experiencia en todo tipo de problemas para prevenir futuras dolencias que limiten nuestra salud. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Estamos situados en el centro de Barcelona.