Icono del sitio Quiropráctico Barcelona

Koren Specific Technique (KST)

Koren Specific Technique (KST)

La Técnica del KST o Koren Specific Technique es una técnica quiropráctica centrada en la corrección de las desviaciones de la columna vertebral y otros problemas estructurales. Esta técnica está basada en la idea de que ciertos patrones de desviación vertebral y estructural pueden contribuir a problemas de salud. éstos incluyen los dolores de espalda, dolor de cabeza, fatiga, problemas de sueño, problemas digestivos… entre otros.

Koren Specific Technique

La técnica del KST es aquella en la que mediante una serie de manipulaciones específicas de la columna vertebral, técnicas de corrección estructural, terapia manual y modificaciones sensoriales el quiropráctico corrige los patrones de desviación. Los quiroprácticos que practican la Técnica del KST evalúan y tratan a los pacientes de manera individualizada, utilizando un enfoque que se basa en la evidencia y una combinación de técnicas para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función.

Koren Specific Technique es un protocolo de curación utilizado para localizar y corregir/liberar áreas de bloqueo, distorsión, subluxación, interferencia, estancamiento y otras tensiones en el cuerpo y el cuerpo/mente que la mayoría de los profesionales de la salud suelen pasar por alto. También es utilizada para mejorar la función corporal, promover la curación natural, liberar tensiones físicas y emocionales y funciona bien con cualquier arte de curación. Esta técnica es una de las muchas utilizadas en quiropráctica. Aunque no todas las técnicas son adecuadas a todos los pacientes.

Características de Koren Specific Technique (KST)

Las características de este tratamiento quiroprácticos son las siguientes:

Beneficios de Koren Specific Technique (KST)

La utilización del tratamiento Koren Specific Technique tiene diferentes beneficios, entre los que destacamos los siguientes:

Alivio del dolor: Koren Specific Technique está centrada en la corrección de las desviaciones de la columna vertebral y otros problemas estructurales que provocan dolor de espalda, cuello, hombros, cabeza y otros problemas de dolor.

Mejora de la función corporal: La corrección de estos patrones mejora la postura y la movilidad. Hecho que a su vez mejora la función corporal y reducir la fatiga.

Mejora de la calidad de vida: El alivio del dolor y la mejora de la función corporal contribuye a mejorar la calidad de vida. Además de aumentar la capacidad de las personas para participar en actividades cotidianas y de ocio.

Reducción de la dependencia de los medicamentos: KST trata las causas subyacentes del dolor en lugar de simplemente tratar los síntomas. Por lo tanto este tratamiento quiropráctico consigue reducir la dependencia de los medicamentos para el control del dolor.

Finalmente debemos destacar que la técnica del KST es una de las muchas técnicas quiroprácticas utilizadas y que no todas son adecuadas para todos los pacientes. Por esta razón es muy importante que su tratamiento sea llevado a cabo por un quiropráctico especialista.

 

Salir de la versión móvil