“¿Qué piensas de las dietas tipo Atkins o South Beach? “
Es una pregunta que me hacen constantemente los pacientes que, o bien han empezado un programa de adelgazamiento o están considerando hacer uno. Pero casi todas las dietas tienen un grave defecto. Y ese defecto es la parte de la dieta. Cualquiera que sea la dieta que alguien siga, seguramente perderá algo de peso. Cuando alcance su objetivo, se congratulará y pronto regresará a sus hábitos originales en cuanto a la alimentación y el ejercicio. Y pronto volverá allí donde había empezado. Pero desanimado y desilusionado. Esto es tan frecuente, incluso tiene nombre: la dieta “yo-yo”.
Lo comento porque muchas personas ven la quiropráctica como un tipo de dieta a corto plazo. Vienen religiosamente mientras sienten dolor, pero dejan de hacerlo cuando se sienten mejor. Más adelante experimentan una recaída. Eso se debe a que los cambios duraderos en la columna vertebral se producen con la continuación del cuidado de seguimiento después de que remitan los síntomas. De hecho, muchos casos requieren algún tipo de cuidado y seguimiento durante el resto de su vida.
Así que en vez de tratarse de un breve episodio, conseguir que nuestro sistema nervioso esté libre de interferencias y mantenerlo así es una decisión que concierne a nuestro estilo de vida. Por eso cada vez tenemos más pacientes que optan por vernos de forma continuada. Son aquellos que han probado la dieta quiropráctica y han decidido optar por el estilo de vida quiropráctico.
Las dietas no funcionan!
En nuestro centro quiropráctico Barcelona, podemos darte información sobre que es la dieta quiropráctica. Además nuestro equipo de profesionales tiene experiencia en todo tipo de problemas (pinzamientos cervicales o lumbares, dolor de articulaciones, subluxaciones, bursitis del hombro, mordida cruzada…) para prevenir futuras dolencias que limiten nuestra salud. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. Estamos situados en el centro de Barcelona.