Ajustes de columna vertebral

¿Qué es la quiropráctica?

Las personas que se benefician de la quiropráctica, suelen acudir por motivos tales como : estrés, dolor de cuello, dolor de espalda, migrañas, dolores de cabeza, fibromialgia, hernias discales, ciática, lumbago y escoliosis ... Los ajustes quiroprácticos se aplican cuando se presentan estos síntomas en las personas que acuden a nuestro centro de Barcelona.

Quiropráctica. Inteligencia Innata. Manos con un bonsái

Inteligencia Innata

Un cuerpo que funciona de manera equilibrada (en homeostasis) tiene la capacidad innata de auto-recuperación. La salud viene desde dentro.

Quiropráctica y cerebro. Dibujo de los dos hemisferios

El Sistema Nervioso al centro​

El Sistema Nervioso (cerebro, médula espinal y los nervios) controla, coordina y regula todos los tejidos, células y funciones del organismo.

Quiropráctica y columna vertebral. Dibujo de la columna y vértebras

La Columna Vertebral​

La columna vertebral es una de las prioridades de la quiropráctica. Los ajustes que se realizan en ella son nuestra base de trabajo.

Dolor lumbar. Quiropráctico Barcelona

La Subluxación Vertebral​

Una Subluxación vertebral (menos movilidad y/o desplazamiento que irrita un nervio) interfieren negativamente en el funcionamiento del sistema nervioso, perjudicando la salud.

Ajuste quiropráctico a una paciente

Liberar las Interferencias​

Mientras que el cerebro está protegido por el cráneo, la médula espinal está protegida por la columna vertebral, compuesta por 24 vértebras móviles, que actúan como su casco protector.

Debido a los altos indices de seguridad y eficacia que ofrece, más de 25 millones de personas escogen el cuidado quiropráctico cada año, convertiendo la quiropráctica en la profesión sanitaria natural más extendida del mundo.

La quiropráctica realiza ajustes en la columna vertebral. Es segura y natural, no usa medicamentos y está avalada por múltiples estudios de investigación, como la organización mundial de la salud (OMS). Precisamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Quiropráctica como la Profesión Sanitaria,

Esto dice la OMS sobre la quiropráctica: Profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general

La mayoría de países occidentales, tanto ubicados en la Unión Europea como fuera de ella también reconocen que la Quiropráctica es una profesión sanitaria. Algunos ejemplos de estos países son como Francia, Portugal o Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido. Además en todos los países Nórdicos, la quiropráctica forma parte de los servicios de la sanidad pública. Puedes encontrar más información al respecto en la página de la Federación Mundial de Quiropráctica.

En nuestro Centro Quiropráctico de Barcelona tenemos un equipo de profesional titulados. Conoce todos nuestros servicios y pide una cita con el quiropráctico para realizar una primera evaluación sobre el estado de tu cuerpo y la movilidad de las articulaciones.

Se puede pedir cita para solicitar primera visita normal con informe del quiropráctico con informe incluido. También puede solicitar el ajuste quiropráctico. El dolor de espalda y el dolor cervical son algunas de las causas más frecuentes para que se pida un servicio en nuestro centro de Barcelona. Si quieres tener más información sobre este tema puedes consultar nuestra sección de actualidad donde encontrarás artículos escrito por profesionales del centro.