Network Spinal Analysis (NSA)

Network Spinal Analysis es una técnica quiropráctica innovadora, resultado de la investigación y la evidencia clínica de los últimos 30 años.

Network Spinal Analysis o NSA es una técnica quiropráctica innovadora, resultado de la investigación y la evidencia clínica de los últimos 30 años. Las ondas NSA contiene propiedades únicas. Las mismas se generan a lo largo de la columna y tienen capacidad para producir cambios a nivel fisiológico. Un número importante de universidades americana (14) han hecho estudios sobre NSA. Las investigaciones que más destacan son las de la Universidad de California y que afirman que las personas que reciben el tratamiento NSA experimentan una mejoría muy importante en salud y calidad de vida.

¿ Que es Network Spinal Analysis?

El Network Spinal Analyisis, también conocido como NSA es un método único y moderno quiropráctico que fue creado por el Dr. Donald Epstein. Consiste en una precisas estimulación manual de puntos neurológicos a lo largo de la columna vertebral. Éstos activan el cerebro para la sanación del cuerpo consiguiendo liberar bloqueos espinales. NSA está basado en el concepto de que la mayoría de las personas pasamos nuestra vida de adulto en posición “defensiva”(física y mentalmente) debido a una acumulación de trauma y estrés. Todas estas tensiones se alojan en nuestra columna vertebral, afectando en gran manera a su alineación, postura y calidad de vida. Gracias al NSA la columna puede adaptarse de esa inicial postura defensiva a nuevos y más sanos patrones.

Ajustes del Network Spinal Analysis

El quiropráctico es la herramienta que permite que nuestro cuerpo pueda trabajar mejor. Los ajustes son indoloros. Los pacientes después de recibir este tratamiento quiropráctico se marchan con una sensación de relajación y bienestar. Los toques suelen ser suaves, eficaces y seguros. Estos toque suelen realizarse a lo largo de cuello y espalda, consiguiendo una mayor comunicación entre cuerpo y cerebro. Además esta comunicación nos permite crear nuevas estrategias sensoriales y motoras. Es un método que se puede aplicar en todo tipo de personas: deportistas, personas mayores, adolescentes y hasta bebés.

Nuestra piel contiene millones de receptores sensoriales. Son los encargados de detectar la información y responder a nuestro entorno. Estos receptores registran todo lo que sucede en la superficie de nuestro cuerpo para posteriormente mandar diferentes señales al cerebro a través de la médula espinal. Los puntos que eligen los especialistas quiroprácticos se denominan “Spinal Gateway“. Su funcionamiento es parecido al de un interruptor ayudando al cerebro a tener conciencia de las zonas de tensión producidas a lo largo de la columna vertebral. Además de su actuación sobre ellas.

Finalmente podemos afirmar que el NSA ayuda a desarrollar nuevas estrategias de sanación, adaptándose al estrés y haciendo experimentar bienestar. Con estas nuevas estrategias conseguimos promover una auto-corrección y regulación de los patrones de la tensión de la columna. El seguimiento del proceso incluye una evaluación de la columna y conocimiento de nuestro cuerpo, respuesta a los ritmos y patrones de tensión y armonía.

Nuevas investigaciones

Una nueva investigación de carácter científico llevada a cabo por el Profesor Martyn D. Goulding y su equipo identificó un circuito espinal para el tacto ligero y fino de control del motor. Los circuitos sensoriales en la médula dorsal espinal integran y transmiten numerosas modalidades sensoriales cutáneas, incluyendo el sentido del tacto ligero. Es precisamente aquí donde se identifica una importante presencia de interneuronas excitatorias (INS) en el asta dorsal. Algo que resulta de vital importancia para la transmisión de la sensación inocua del toque ligero.

Las neuronas tiene un estrecha relación con el receptor huérfano nuclear “ROR alfa” (RORa). Además de estar inervados de forma selectiva por mecano receptores de bajo umbral cutáneos (MTC). La supresión de forma selectiva de RORa INS en la médula espinal dorsal lleva a una reducción de la capacidad de respuesta de comportamiento al tacto suave. Aunque sin afectar a la respuestas a los estímulos dolorosos y que producen picazón.

Imagen por defecto
Equipo Family Quiropractic

Equipo de Family Quiropractic. Tu quiropráctico de Barcelona con la supervisión de Damien Mestre.

Artículos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *