Día Mundial de la Quiropráctica

El Día Mundial de la Quiropráctica se celebra el 18 de septiembre. Daniel David Palmer realizó el primer ajuste vertebral ese día en 1895.

El 18 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Quiropráctica, con el objetivo de ofrecer información valiosa a la población respecto a esta importante disciplina. El motivo de que se conmemore en esta fecha es debido a que se considera que Daniel David Palmer realizó el primer ajuste vertebral un 18 de septiembre de 1895, lo que dio origen a los que hoy día conocemos como Quiropráctica.

¿Quién fue Daniel David Palmer?

Daniel David Palmer, nacido en Canadá, fue el primer quiropráctico y se le considera el padre de la quiropráctica. Nació en Ontario, pero emigró a los Estados Unidos en 1865. Fue un entusiasta de la medicina alternativa y otras terapias como la curación magnética.

Palmer creía en el poder curativo natural del organismo humano, que en este caso se transmitía a través del sistema nervioso . Creía que determinadas patología podían tener su origen en que el órgano afectado no recibía su suministro nervioso normal. A este efecto le llamó “desalineación espinal” o subluxación . Considero que la técnica conocida como quiropráctica era una forma de realineación para restablecer el correcto flujo nervioso hacia el órgano afectado.

En 1897, fundó la Palmer School and Cure en Davenport, que después pasó a llamarse Palmer College of Chiropractic, fue el primer centro del mundo dedicado a la enseñanza de esta técnica. Dejó la escuela a su hijo BJ Palmer y se trasladó a la costa oeste donde fundó escuela de quiropráctica en tres estados: Oklahoma, California y Oregón.

Esta práctica y dedicación de Palmer, llevaron a instaurar en su honor el Día Mundial de la Quiropráctica.

Autor desconocido, Public domain, via Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.