Dolores en articulaciones. Cuál es su causa

La quiropráctica es un tratamiento eficaz para los dolores en articulaciones ya que sus ajustes alivian la inflamación y mejoran la movilidad

La quiropráctica es un tratamiento muy eficaz y beneficioso para los dolores en articulaciones, ya que con sus ajustes alivia la inflamación y mejora la movilidad. En este artículo vamos a conocer las causas más comunes que producen dolores en las articulaciones y las consecuencias derivadas de éstos.

Causas de los dolores en articulaciones

Existen varias causas comunes de dolor en articulaciones. Destacamos las siguientes:

  • Artritis: Afección inflamatoria que produce dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones.
  • Lesiones: Las dislocaciones o esguinces, causan dolor y dificultad para mover la articulación afectada.
  • Sobrepeso: El exceso de peso puede aumentar la presión en las articulaciones. Hecho que causa no sólo dolor, sino también deterioro.
  • Envejecimiento: Con el paso de los años, las articulaciones se deterioran. Esto es debido al desgaste natural causado por el uso prolongado.
  • Enfermedad autoinmune: Algunas enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide y la lupus, pueden causar inflamación y dolor en las articulaciones.
  • Osteoporosis: Esta enfermedad debilita los huesos, hecho que sin duda aumenta el riesgo de lesiones y dolores articulares.

Consecuencias de los dolores en las articulaciones

Las consecuencias que el dolor en articulaciones nos puede acarrear en nuestro día a día son las siguientes:

  • Limitación de movimientos: Los dolores en las articulaciones nos dificultad la movilidad y la realización de actividades cotidianas.
  • Pérdida de fuerza: Las articulaciones inflamadas debilitan los músculos y reducen nuestra capacidad para levantar objetos de peso.
  • Fatiga: Cuando sufrimos dolor en las articulaciones, nos sentimos agotados y sin capacidad de concentración o de hacer tareas.
  • Depresión: Otras de las consecuencias graves del dolor crónico en las articulaciones es la depresión, ya que afecta nuestra calidad de vida.
  • Insomnio: Si sentimos dolor no podemos dormir bien. Hecho que sin duda afecta a nuestra salud física y mental. Una baja calidad del sueño también provoca fatiga al día siguiente.
  • Dependencia: Cuando el dolor es severo y limita nuestra capacidad de movimiento, genera una dependencia de otras personas.

El dolor en las articulaciones se puede tratar para minimizar las consecuencias y mejorar nuestra calidad de vida. En este artículo vamos a proponer los ajustes quiroprácticos como uno de los mejores tratamientos para mejorar y aliviar el dolor.

Quiropráctica para su tratamiento

Como es sabido la quiropráctica se centra en el tratamiento de los problemas musculoesqueléticos. Éstos incluyen los dolores en articulaciones. Los quiroprácticos realizan técnicas manuales como la manipulación vertebral y los ajustes articulares que permiten aliviar el dolor y mejoran la movilidad de nuestras articulaciones

La quiropráctica se basa en la idea de que la columna vertebral y otras articulaciones son el centro de la mayoría de los problemas que ocasionan dolor y acarrean otros problemas de salud. El quiropráctico se centra en el trabajo de identificación y corrección de las malas posturas o desequilibrios producidos en las articulaciones. El objetivo claro y prioritario es mejorar la funcionalidad de las articulaciones y con ello aliviar el dolor. La prevención de la enfermedad es la mejor estrategia de salud posible.

La quiropráctica tiene estudios que nos muestran su grado de efectividad en el tratamiento del dolor en las articulaciones, dolores cervicales y lumbares y también en las migrañas y otros dolores de cabeza.

Imagen por defecto
Equipo Family Quiropractic

Equipo de Family Quiropractic. Tu quiropráctico de Barcelona con la supervisión de Damien Mestre.

Artículos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *