Total Body Modification (TBM)

Total Body Modification, es un sistema integral de curación alternativa que corrige ciertos problemas de salud y desequilibrios estructurales

Total Body Modification (TBM) es un sistema integral de curación alternativa que corrige determinados problemas de salud y desequilibrios estructurales. TBM combina probar diversos sistemas, órganos y puntos específicos para hacer correcciones en todo nuestro cuerpo. Los desequilibrios y disfunciones están asociados de forma frecuente con cortocircuitos del sistema bioeléctrico del cuerpo. Los quiroprácticos de nuestro centro de Barcelona te explicarán las dudas que tengas respecto a esta técnica.

¿Para qué se emplea TBM (Total Body Modification)?

Esta técnica quiropráctica, es un método que intenta darle un tratamiento diferencial a músculos, vértebras y nervios de nuestro cuerpo. Se caracteriza por usar un protocolo secuencial optimo que permite buscar eficazmente las interferencias originales de la mayoría de los trastornos y además desprogramarlas.

Se utiliza para tratar todo tipo de males entre las que destacamos alergias, presión arterial, diabetes, artritis, fatiga crónica, glaucoma e incluso diferentes enfermedades crónicas. Es una terapia no invasiva al 100%. Su objetivo prioritario es conseguir que el cuerpo pueda curarse de forma natural.

El proceso se completa a través de la integración de la quiropráctica, la naturopatía, la osteopatía, la kinesiología y la homeopatía. También se realizan diversas pruebas musculares y pequeñas manipulaciones a lo largo de la columna. Son los llamados ajustes que afectarán el sistema nervioso y nos permitirán que comience a funcionar de manera correcta. No suele ir acompañado de medicamentos, aunque éstos pueden estar incluidos para acelerar y agilizar el proceso.

Las sesiones suelen tener una duración relativamente corta: entre 15 y 20 minutos.

Total Body Modification puede corregir muchas disfunciones subyacentes y mejorar la calidad de vida. Este método se aplica principalmente en países como Canadá, España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, entre otros.

Fases de Total Body Modification

La aplicación de esta técnica cuenta con varias fases para los pacientes:

Fase de alivio

En esta primera fase se intenta calmar el dolor y adaptar el cuerpo al tratamiento. Mediante la realización de pruebas musculares clínicamente efectivas, ubicaciones de puntos corporales y correcciones de puntos corporales, primero se trabaja para equilibrar el sistema nervioso autónomo. Posteriormente se pasa a desintoxicar el cuerpo de manera segura. Por último restableceremos una regulación saludable del azúcar en la sangre que ayudará con los siguientes síntomas:

Fase de Conexión

Esta segunda fase podríamos considerar que los las visitas sucesivas en las que se trabajará para ayudar a desensibilizar el cuerpo eliminando cualquier alergia subyacente, sensibilidad a alimentos y químicos, problemas virales y bacterianos. Además de cualquier problema relacionado con hongos o parásitos para ayudar a aliviar los síntomas siguientes:

  • Problemas reproductivos y urinarios
  • Dolor crónico
  • fibromialgia
  • Fatiga crónica
  • Condiciones degenerativas (esclerosis múltiple y lupus)

El objetivo principal de esta fase es conseguir que no haya recaídas.

Sanación

El período de sanación puede durar entre 3 y 6 meses, dependiendo de la gravedad de la enfermedad o dolencia que se haya tratado.

Orígenes de TMB

Este sistema integral fue compilado por Victor L. Frank y aplicado por vez primera en el año 1978. Además el Doctor Frank, quiropráctico, naturópata, osteópata, diplomado en Kinesiología Aplicada y radiónico, fue capaz de crear una síntesis de las artes curativas que no tiene comparación con ninguna otra técnica en alcance, eficacia y eficiencia.

El Dr. Frank tuvo como punto de partida las raíces de la medicina alternativa desarrolladas por Franz Anton Mesmer, MD, en 1766. Frank se centró en dar un enfoque integrador para restaurar la autorregulación del cuerpo. Es decir trabajar la capacidad de curación, a través del sistema nervioso autónomo. Total Body Modification restaura rápidamente la armonía energética global y específica de la función en el cuerpo humano. Lo que da lugar a resultados aparentemente milagrosos, pero predecibles, en el estado de salud de los pacientes.

Imagen por defecto
Equipo Family Quiropractic

Equipo de Family Quiropractic. Tu quiropráctico de Barcelona con la supervisión de Damien Mestre.

Artículos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *