Ajustes quiroprácticos: ¿De donde viene este ruido?

Los ajustes quiroprácticos no siempre implican una cavitación articular (el escape de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono que libera la presión articular).

¿Qué pasa con el chasquido asociado a ciertos tipos de ajustes quiroprácticos?

¿A caso no se supone que el hecho de que te crujan las articulaciones es algo malo?

No todos los ajustes quiroprácticos implican una cavitación articular (el escape de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono que libera la presión articular). Algunos ajustes utilizan una camilla o la ayuda de instrumentos donde no se experimenta o aprecia ninguna cavitación. Los que sí lo hacen, no obstante, no son por ello menos seguros, cómodos y eficaces a la hora de reducir la fijación espinal, eliminar las interferencias nerviosas (subluxaciones) y mejorar tu salud. De hecho, en la Universidad John Hopkins se ha demostrado que la cavitación articular (específicamente en la mano) no contribuye a la formación de artritis, ¡como creen erróneamente las abuelitas de todo el mundo!

Cuando oyes el ruido del ajuste realizado por un profesional, es algo parecido a la liberación de presión que se produce al abrir una botella de Champagne. ¡Es igual que celebrar una fiesta en tu columna vertebral!

Básicamente, con una menor presión, las articulaciones se mueven mejor, se alinean mejor y simplemente te sientes mejor.

En nuestro centro quiropráctico de Barcelona tenemos profesionales especializados en tratar y prevenir cualquier tipo de dolencia. Contacta con nosotros y te aclararemos cualquier duda sobre nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderte. Somos especialistas en tratamientos de la columna vertebral y combatir el estrés. Además tratamos lumbalgias, cifoescoliosis, todo tipo de subluxaciones y los pinzamientos cervicales o lumbares. La Quiropráctica es totalmente segura y natural, no utiliza medicamentos y está avalada por múltiples estudios de investigación, como la organización mundial de la salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.