Columna vertebral: ¿Es posible que los ajustes la hagan demasiado flexible?

Muchos problemas que afectan a la columna vertebral se presentan de dos en dos. Una zona de la columna no se está moviendo de forma adecuada.

Puede que hayas oído mencionar esta preocupación a algunas personas que no comprenden muy bien cómo funciona la quiropráctica. La mayoría de problemas que afectan a la columna vertebral se presentan de dos en dos.

Reacciones compensatorias de la columna vertebral

Normalmente hay una zona de la columna que no se está moviendo de forma adecuada. Esto suele ir acompañado con frecuencia de una o dos zonas más en otra parte de la columna vertebral que compensan la situación moviéndose excesivamente. Estas áreas pueden estar junto a las zonas que hayan perdido su movilidad. También en el extremo opuesto de la columna. Es lo que se conoce como reacciones compensatorias.

Tu cuerpo está soportando constantemente la fuerza de la gravedad. Cuando una zona de tu columna vertebral tiene una disfunción, puede aparecer una reacción igual y opuesta en otro lugar. Por esta razón, a menudo los pacientes se sorprenden de que examinemos la parte superior de la espalda cuando lo que les aqueja se encuentra en la zona lumbar.

Objetivo: Evitar las compensaciones y enfocarnos en la subluxación principal

Se evitan las articulaciones espinales que se mueven demasiado. La finalidad es que los músculos y ligamentos puedan estabilizarse y curarse. Al movilizar las articulaciones espinales que se encuentran «trabadas», las zonas que están demasiado «sueltas» o flexibles pueden curarse adecuadamente.

Diferencias entre luxación y subluxación

Una luxación se produce cuando dos huesos salen de su posición normal. Mientras que una subluxación es el dislocamiento de una articulación por el estiramiento de los tejidos blandos. La diferencia es que en la segunda, sólo se pierde contacto entre las superficies articulares de forma parcial. Mientras que en las luxaciones no hay ningún tipo de contacto entre superficies articulares

Causas de una subluxación

Las subluxaciones se producen por traumatismos. Éstos pueden ser de diferente medida (macro o micro traumatismos). En ocasiones la región que suele afectarse por esta condición es la columna vertebral. De esta manera se pone en peligro toda la estabilidad y estructura de nuestro cuerpo.

En nuestro centro quiropráctico situado en el centro de Barcelona tenemos profesionales especializados en tratar y prevenir cualquier tipo de dolencia. Contacta con nosotros y te aclararemos cualquier duda sobre nuestros servicios. Además somos especialistas en tratamientos de la columna vertebral, combatir el estrés, los ajustes cervicales, migrañas, fibromialgia, hernias discales, ciática, lumbago, escoliosis. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.