En la salud: ¿Es la media lo normal? 

En la salud, nos pesarnos en una balanza, le tomamos la temperatura tu hijo y el médico nos toma  el pulso y nos mide la presión arterial.

En la salud, hacemos diferentes cosas como pesarnos en una balanza. También le tomamos la temperatura tu hijo. El médico nos toma  el pulso y nos mide la presión arterial. Estas mediciones se comparan a las de cientos de personas de las que se ha obtenido una media, cosa que incita a que uno se pregunte: 

En la salud: ¿Es la media lo normal? 

Las medias tienen su valor, pero pueden distorsionar la realidad y tratarnos como si fuéramos mecanismos, igual que un reloj de pulsera. La mayoría de los relojes no saben cuándo has cambiado de zona horaria, o que el tiempo de ahorro de energía diurna ha terminado. En otras palabras, que tu reloj de pulsera no tiene la inteligencia para adaptarse a su entorno, pero tu cuerpo sí. 

Por eso no vemos la fiebre, la presión arterial alta u otros resultados como el problema. Son sólo signos de que el cuerpo se está adaptando a algo. ¿Qué es lo que está sucediendo en realidad?. ¿Es esto un problema reciente?. ¿Una cuestión de estilo de vida?. ¿Es producto de un nuevo factor de estrés en tu vida?. 

Estamos interesados en ti, no sólo en tus síntomas.
Porque lo que es normal para ti puede no serlo para mí.

 

En nuestro centro quiropráctico de Barcelona, somos especialistas en tratamientos sobre la columna vertebral y todo tipo de subluxaciones. Además tratamos la lordosis lumbar, la neuritis intercostal y otro tipo de patologías.  Contacta con nosotros y te aclararemos cualquier duda sobre nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.